Consultoria en Registro Nacional de Base de Datos

¿Ya registró sus bases de datos ante la SIC? 

Si en su organización maneja datos de clientes, empleados y proveedores, deben ser registradas ante la SIC.

Evite sanciones tiene plazo hasta el 30 de enero de 2018, para realizar el registro. La ley de protección de datos personales ( habeas data), obliga a todas las empresas a generar medidas adecuadas de protección de la información personal que tengan a cargo, ya sea en archivos o en bases de datos. Esta norma exige una serie de requisitos que las empresas deben cumplir con el objetivo de garantizar la protección de la información personal que tienen bajo su tratamiento. 

El no cumplimiento de ésta le podría acarrear fuertes sanciones, multas hasta de 2.000 smlmv e incluso el cierre definitivo de la operación en su organización. BSolution tiene a su disposición el servicio de consultoría para llevar a cabo la obligatoriedad de la Superintendencia de Industria y Comercio en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012. Contamos con la experiencia y un equipo que brindarán un trabajo integral y de calidad a su organización.  

El servicio incluye:

* Diagnóstico de cuáles serían las bases de datos que se deben reportar.
* Evaluación de los requerimientos necesarios para hacer la inscripción ante la Superintendencia de industria y comercio.
* Apoyar a definir los planes de acción para cumplir los requerimientos y el registro de las bases de datos.
* Realizar auditorías y sesiones de concientización para asegurar la adopción de las políticas de seguridad en la empresa.

Para más información por favor envíenos sus datos de contacto a contactenos@bsolutiongroup.com y atenderemos su solicitud lo antes posible.

Consultoria en Gestion de Proyectos

El Project Management Institute (PMI por sus siglas en inglés), ha desarrollado un marco de trabajo con 47 procesos y múltiples documentos para que los proyectos realizados sean exitosos en términos de alcance, tiempo, costo y calidad.

BSolution pone a su disposición una consultoría, donde se implementara una metodología de proyectos para su organización donde se definirán los procesos y documentación suficiente para que sus proyectos generen la rentabilidad deseada y finalicen en los tiempos pactados, satisfaciendo las necesidades de sus clientes y haciendo que esta metodología haga parte de la cultura organizacional de su empresa.

Actividades desarrolladas durante la Consultoria:

* Acompañar en la definición del alcance del proyecto.
* Definir cuál sería el mejor marco de referencia a aplicar con base en la incertidumbre que exista para cunmplir el alcance del proyecto.
* Definir, orientar o gestionar el equipo de trabajo para garantizar que la empresa obtenga beneficios rápidos dentro del proyecto.
* Realizar seguimientos y las reuniones necesarias para garantizar que todos los implicados e interesados conozcan los avances del proyecto.

Para más información por favor envíenos sus datos de contacto a contactenos@bsolutiongroup.com y atenderemos su solicitud lo antes posible.

Consultoria en Seguridad de la información, ISO 27001

Proteja el activo más valioso de su organización, su información. Para conseguir el objetivo de asegurar su información en términos de confiabilidad, integridad y disponibilidad, BSolution lo puede apoyar asesorando en la utilización de buenas prácticas en seguridad de la información, basados en los estándares ISO 27001. 

Al terminar la consultoría, su organización estará en capacidad de crear cultura de seguridad de la información en sus empleados, proveedores y/o socios de negocios e implementar un sistema de gestión que podrá ser manejado autónomamente por la organización, estableciendo funciones, roles y responsabilidades para la gestión de la seguridad de su información.

Actividades a desarrollar:

* Definir controles basados en ISO 27001 para asegurar la confiabilidad, integridad y disponibilidad de su información.
* Apoyar la definición de planes de acción para asegurar la información en todos los procesos de la empresa.
* Garantizar la correcta implementación de un Sistema de Gestión el cual puede ser manejado autónomamente por la organización, estableciendo funciones, roles y responsabilidades para la gestión de su información.
* Acompañar sesiones de concientización para asegurar la adopción de una cultura de seguridad de la información en sus empleados.

Para más información por favor envíenos sus datos de contacto a contactenos@bsolutiongroup.com y atenderemos su solicitud lo antes posible.

Mejora en procesos de Tecnología

Las nuevas tecnologías son herramientas importantes para poder redefinir totalmente los procesos cambiando el concepto de reingeniería. Optimizar la efectividad y la eficiencia, mejorando también los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes. La mejora de procesos es un reto para toda empresa de estructura tradicional y para sistemas jerárquicos convencionales.

Actividades a desarrollar:

* Trabajar con los líderes del negocio dentro de la organización para lograr que las entregas del producto genere valor y, garantizar su uso y plena adopción dentro de los procesos de la empresa que éste soporte.
* Garantizar que el producto entregado goce de un correcto soporte y escalabilidad con el uso de las mejores tecnologías que garanticen su plena funcionalidad.
* Mejorar la seguridad y establecerla como pilar en el desarrollo de estos productos.

Para más información por favor envíenos sus datos de contacto a contactenos@bsolutiongroup.com y atenderemos su solicitud lo antes posible.

Copyright © 2017 BSolution Group, Todos los derechos reservados.